El galardonado dentrofueraborda DPI Aquamatic de Volvo Penta está ahora en el mercado como una instalación triple. Esta nueva configuración permitirá que los barcos más grandes, en los sectores comercial y de ocio marino, se beneficien de su excelente rendimiento y fiabilidad y aumenten la oferta de potencia para los barcos existentes.

Volvo Penta revolucionó la industria de la navegación cuando introdujo el Aquamatic en 1959. Desde entonces, el Aquamatic se ha actualizado continuamente, con innovaciones como el Duoprop, la dirección eléctrica y el joystick. En 2019, Volvo Penta lanzó su última generación de accionamientos Aquamatic, el DPI, que presenta una comodidad y maniobrabilidad inigualables, así como un mayor rendimiento y un mantenimiento reducido. Ahora, la compañía está llevando su galardonado DPI Aquamatic a una gama ampliada de embarcaciones con la introducción de la instalación triple, lo que la convierte en una opción viable para embarcaciones más grandes de hasta 60 pies.

Tres es un número mágico

“En nuestro nuevo paquete de triple DPI, puede esperar experimentar todas las características y beneficios que brindan los variadores DPI, desde las necesidades de servicio más bajas hasta la comodidad y maniobrabilidad inigualables”, dice Ingela Nordström, Gerente de Producto de Volvo Penta. «Por lo tanto, no solo brindamos más potencia para las flotas actuales o los barcos más grandes, sino que también logramos mantener todas las capacidades de las unidades DPI».

El paquete DPI cuenta con un embrague hidráulico que garantiza un cambio suave y silencioso, así como un deslizamiento a bajas velocidades del motor, lo que da como resultado una mayor maniobrabilidad y una mayor comodidad a velocidades de barco más lentas. Y junto con la dirección eléctrica, que viene de serie, la funcionalidad del joystick es impresionantemente precisa. El DPI Aquamatic también viene con la opción de Sistema de Posicionamiento Dinámico (DPS), que mantiene automáticamente el rumbo y la posición de un barco, incluso durante fuertes corrientes o condiciones de viento, ideal cuando se prepara para el atraque. Y eso no es todo.

Los motores D4 y D6 de Volvo Penta están diseñados para ofrecer un par marino único en todo el rango de velocidades del motor. El sobrealimentador ofrece un par impresionante a bajas revoluciones para que la embarcación planee de manera eficiente y luego, cuando la embarcación alcanza rpm más altas, el turbo se hace cargo para garantizar que la velocidad se pueda mantener independientemente de la carga o el estado de la mar. La transmisión y las hélices Duoprop están cuidadosamente diseñadas para transmitir todo ese par al agua, brindando un agarre incomparable en el agua independientemente de la velocidad, ya sea en giros bruscos a alta velocidad o en maniobras precisas en el puerto.

Ya estoy haciendo olas

Hace dos años, Volvo Penta y el constructor de barcos Marell establecieron nuevos estándares para los barcos de alta velocidad con el lanzamiento del Marell M15, propulsado por un Volvo Penta D6-440 DPI gemelo. Ahora Marell está lanzando un nuevo barco patrullero Marell M15 con una instalación de triple DPI.

“Cuando lanzamos originalmente el Marell M15, tenía una velocidad máxima de alrededor de 40 nudos”, explica Jonas Karnerfors, Gerente de Proyectos de Ventas de Volvo Penta. “Ahora, con el triple DPI, hemos aumentado la velocidad máxima en 10 nudos y aumentado la aceleración manteniendo el consumo de combustible en 40 nudos. Estos son solo algunos de los muchos beneficios que pretendemos ofrecer, con esta nueva configuración, tanto a los propietarios como a los operadores de embarcaciones. Ahora, sin importar cuál sea la aplicación del dentrofueraborda, los clientes pueden estar seguros de que se cumplirán sus expectativas de comodidad óptima y control suave al timón ”.