A principios de este año, Volvo Penta lanzó su nuevo motor todoterreno D16 con certificación Stage V / Tier 4F, el motor versátil más potente de la compañía hasta la fecha. Este motor de 16 litros ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que trabajan en entornos exigentes como minería, agricultura, construcción, silvicultura y aplicaciones especiales. A continuación, presentamos cinco de sus características destacadas.

1. Mayor poder

El sistema turbo de dos etapas del Volvo Penta D16 ofrece un alto rendimiento en todo el rango operativo, proporcionando un alto par a velocidades bajas y altas del motor. Esto permite que el motor cumpla con los requisitos de múltiples aplicaciones, sin que los operadores tengan que comprometer el rendimiento y el par. Por ejemplo, en la minería, los clientes pueden beneficiarse tanto de una alta potencia como de un alto par, lo que conduce a una mayor productividad. En la agricultura, donde el requisito suele ser un par elevado a bajas revoluciones, el Volvo Penta D16 está optimizado para un bajo consumo de combustible.

2. Reducción del 10% en el consumo de combustible

El D16 de Volvo Penta se basa en tecnologías probadas dentro del Grupo Volvo que se han sometido a millones de horas de pruebas y uso en el mundo real. Su entrega de rendimiento versátil, respuesta y combustión altamente eficiente se han probado en aplicaciones del mundo real para ayudar a los clientes a reducir su consumo de combustible hasta en un 10% en comparación con el modelo anterior Volvo Penta D16.

3. Mejora del desempeño ambiental

El fiable sistema de postratamiento de gases de escape (EATS) del Volvo Penta D16 ha sido diseñado para utilizar únicamente la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), eliminando la necesidad de recirculación de gases de escape (EGR) y un filtro de partículas diésel (DPF). El diseño optimizado de EATS garantiza un alto tiempo de actividad y un bajo costo total de propiedad.

4. Rendimiento a gran altitud

La tecnología de doble turbo y el sistema de combustión eficiente también ayudan al motor a lograr un rendimiento líder en la industria a gran altitud. A una altitud de 2.500 m, el D16 de Volvo Penta ofrece el mismo rendimiento que a nivel del mar.

5. Construido para funcionar

Construido sobre el confiable diseño de seis cilindros en línea, el Volvo Penta D16 ha sido desarrollado para producir un funcionamiento suave con bajos niveles de ruido. Un motor base duradero y compacto que es fácil de instalar, el Volvo Penta D16 está diseñado para funcionar. Con puntos de servicio de fácil acceso, el motor industrial es fácil de mantener y ahora tiene un intervalo de servicio de aceite extendido de 500 a 1000 horas.

El motor diésel D16 (TWD1683VE) de 16 litros de Volvo Penta ofrece 585 kW de potencia a 1900 rpm y un par máximo de 3650 Nm a 1200 rpm.

noticia